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año:2011
 
año:2014
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ATENAS
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14796 19 de diciembre, 2014 DFOE-DL-1245 Licenciada Maricruz Arce Delgado Auditora Interna aud_atenas@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE ATENAS Alajuela Estimada señora: Asunto: Atención de oficio relacionado con la asignación de recursos a la Auditoría Interna de la Municipalidad de Atenas. Se atiende su oficio N.o MAT-AUI del 27 de octubre del año en curso, mediante el cual hace consulta sobre la asignación de recursos a la Auditoria Interna de la Municipalidad de Atenas. I. Objeto de la consulta En su oficio hace una serie de planteamientos sobre la asignación del presupuesto a la Auditoria Interna y los recursos otorgados a la Auditoría Interna de la Municipalidad de Atenas para el periodo 2015, con el objetivo de que se indique que procede en tales circunstancias. Particularmente consulta: - ¿Qué le corresponde hacer a la Auditoría Interna cuando no se le dan los recursos considerados para cumplir su Plan de Trabajo? - ¿Qué debe hacer la Auditoría, adonde se debe recurrir para poder conseguir al menos los recursos aprobados por la Comisión de Hacienda, cuando es claro que la Administración no ha considerado la normativa? II. Consideraciones Preliminares Al respecto, es pertinente señalar que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República número 7428 del 07 de setiembre del año 1994 y el Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (resolución N.° R-DC-197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, publicado en el Alcance Digital N.° 107 de La Gaceta N.° 244 del 20 de diciembre de 2011), este ...
Fecha publicación: 19/12/2014
Fecha emisión: 19/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2014
Tesauro: Asignacion de recursos, Asignación de Presupuesto


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13214 1° de diciembre, 2014 DFOE-DL-1076 Señora Ana Eduviges Brenes Soto Secretaria Concejo Municipal concejo@atenasmuni.go.cr Doctora Querima Bermúdez Villegas Alcaldesa Municipal alcalde-atenas@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE ATENAS Alajuela Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2015 de la Municipalidad de Atenas Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢1.245.080,19 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión N.°378 celebrada el 25 de setiembre de 2014, y que fueran remitidos con el oficio N.°MAT-DASA-00699-2014 de fecha 30 de setiembre de 2014. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa ...
Fecha publicación: 09/12/2014
Fecha emisión: 01/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 09433 10 de setiembre, 2014 DFOE-DL-0747 Doctora Querima Bermúdez Villegas Alcaldesa Municipal alcaldía@atenasmuni.go.cr: pcalvo@aenasmuni.go.cr MUNICIPALIDAD DE ATENAS Alajuela Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2014 de la Municipalidad de Atenas. Con la Aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2014 de esa Municipalidad por la suma de ¢303.847,2 miles. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1) Se aprueba el ingreso incorporado en la clase “Financiamiento” correspondiente al Superávit específico del año 2013 por la suma de ¢303.847,2 miles, de acuerdo con el resultado de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2013, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N.° 232 de 13 de febrero del 2014, según oficio N.° MAT-DASA-0097-2014 de la Alcaldía Municipal. 2) El trámite del presente presupuesto extraordinario requirió solicitar información a la Municipalidad mediante el oficio N.º 08819 (DFOE-DL- 0688) de 26 de agosto del 2014, el cual fue atendido por ese Gobierno Local el 29 de agosto del presente año. Durante ese periodo se suspendió el plazo para la atención del documento presupuestario, conforme con lo establecido en la norma 4.2.18 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE. 3) La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra el Órgano Contralor al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. El cumplimiento ...
Fecha publicación: 19/09/2014
Fecha emisión: 10/09/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2014


R-DCA-519-2014 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del primero de agosto del dos mil catorce.------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el KINDER ARCO IRIS DE ATENAS, en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA No. 2014CD-000013-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ATENAS, para la “Contratación para los servicios de operación del CECUDI en el distrito central de Atenas”, acto recaído a favor de la empresa GRUPO EMPRESARIAL COOPERATIVO DE SERVICIOS EDUCATIVOS R.L., por un monto de ¢7.956,00 mensuales.----------- RESULTANDO I. Que el Kinder Arco Iris de Atenas, el 21 de julio de 2014 presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida contratación directa.-------------------------------- II. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.-- CONSIDERANDO I.-HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Atenas, promovió la Contratación Directa Concursada 2014CD-000013-01, para la contratación de los servicios de operación del CECUDI de Atenas, la cual se adjudicó a la empresa Grupo Empresarial Cooperativo de Servicios Educativos R.L., por un monto mensual de ¢7.956,00 (ver folios 1 al 4 del expediente de apelación). 2) Que en el oficio de la Contraloría General No. 01118 (DCA-0266) de 31 de enero de 2014, se autorizó a la Municipalidad de Atenas para que contrate en forma directa concursada la operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI), hasta por un monto máximo de ¢120.000.000.00. Y en el apartado de condicionamientos del citado oficio, se dispuso lo siguiente: “13. En relación con el régimen recursivo, los recursos de objeción contra el cartel y las ...
Fecha publicación: 06/08/2014
Fecha emisión: 01/08/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 06539 2 de julio, 2014 DFOE-DL-0512 Doctora Querima Bermúdez Villegas Alcaldesa Municipal alcaldia@atenasmuni.go.cr; pcalvo@atenasmuni.go.cr MUNICIPALIDAD DE ATENAS Alajuela Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 1-2014 de la Municipalidad de Atenas. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2014 de la Municipalidad de Atenas, por un monto de ¢146.049,0 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Se aprueba: a) El monto de ¢19.934,2 miles por concepto del Servicio de aseo de vías y sitios públicos, con base en las justificaciones y estimaciones presentadas por esa Administración en el documento presupuestario. No obstante, esa Municipalidad deberá controlar y vigilar estrictamente su recaudación, a efecto de cumplir el principio presupuestario de universalidad e integralidad. b) La suma de ¢27.197,1 miles, correspondiente a la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria, N.° 8114, con base en las justificaciones y datos presentados con el documento presupuestario. c) El aporte por ¢95.472,0 miles del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), para la operación de los centros de cuido y desarrollo infantil (CECUDI), de acuerdo con las justificaciones presentadas. En relación con estos recursos, es responsabilidad de esa Administración analizar la forma de contratación de los servicios necesarios para llevar a cabo la operación de los centros antes citados, para lo cual debe tener presente la sostenibilidad en el tiempo de su financiamiento y los costos previstos en el subsidio, entre otros aspectos. 2. Par ...
Fecha publicación: 11/07/2014
Fecha emisión: 02/07/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2014


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 01118 31 de enero, 2014 DCA-0266 Doctora Querima Bermudez Villegas Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE ATENAS Fax: 2246-0483 Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Atenas para que contrate en forma directa concursada la operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI), hasta por un monto máximo de ciento veinte millones de colones exactos (¢120.000.000.00); y autorización para iniciar la misma sin contar aun con el disponible presupuestario correspondiente. Damos respuesta a su oficio sin numerar de fecha 16 de diciembre del año pasado, complementado con los oficios MAT-DASA-00025-2014, MAT-DASA-00030-2014, MAT-DASA-00037-2014 del 13, 14, y 17 de enero últimos, mediante los cuales solicita autorización a esta Contraloría General para que la Municipalidad de Belén pueda contratar en forma directa concursada la operación del CECUDI, por un monto máximo de ¢120.000.000.00. Sobre el particular, tenemos que mediante oficios DCA-0001, y DCA-007 del 6 de enero de 2014, se requirió aclaración, información y documentación adicional, la que se hizo llegar mediante oficios MAT-DASA-00025-2014, MAT-DASA-00030-2014, MAT-DASA-00037-2014 del 13, 14, y 17 de enero del 2014. II.. JJuussttiiffiiccaacciioonneess ddee llaa ssoolliicciittuudd.. Como razones dadas para justificar la solicitud, esa Municipalidad indica lo siguiente: 1. Que mediante Decreto Ejecutivo No. 36020-MP se declaró de interés público la conformación y desarrollo de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil, que tiene como propósito establecer un sistema público universal de cuido y desarrollo infantil, con énfasis en la primera infancia. 2. Que la Municipalidad de Atenas pretende desarrollar el proyecto Operación del CECUDI, con la contribución eco ...
Fecha publicación: 05/02/2014
Fecha emisión: 31/01/2014
Documento: 01118-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12714 FAX Nro. 2446-0483 15 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1178 Señorita Yajaira Alvarado Méndez Secretaria Municipal Señora Quérima Bermúdez Villegas Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE ATENAS Alajuela Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Atenas. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado parcialmente por la suma de ¢1.048.042,5 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE. El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión Nro.113, celebrada el 14 de setiembre de 2011, ratificada en la sesión ordinaria Nro. 114, y que fueran remitidos con el oficio Nro. MAT-DA-765-2011 del 28 de setiembre de 2011. También se consideró la información complementaria recibida mediante oficios Nros. MAT-DA-793-2011 del 6 de octubre, sin número del 14 de octubre y 15 de noviembre y MAT-DA-1050-2011 del 12 de diciembre, todos del año en curso. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 08895 21 de setiembre, 2011 DFOE-DL-0797 Licenciado Wilberth Martín Aguilar Gatjens Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ATENAS Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Municipalidad de Atenas. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro.2-2011 de esa Municipalidad por la suma de ¢52.071.217,00. Sobre el particular, se le indica lo siguiente: 1. En la sección de egresos se imprueban las siguientes sumas relacionadas con la aplicación de los ingresos recalificados por concepto de Impuesto sobre bienes inmuebles Ley No 7729: a) La aplicación de ¢3.430.000,00, por cuanto dicha suma debe destinarse a los aportes que se deben girar por ley a las Juntas de Educación (10%), Junta Administrativa del Registro Público (3%) y Órgano de Normalización Técnica del Ministerio de Hacienda (1%). b) El contenido presupuestario por ¢9.307.907,58, destinados a gastos de la Administración, debido a que se sobrepasa en dicha suma el porcentaje establecido en la Ley No.7729 para gastos administrativos (10%). Las sumas improbadas en los incisos anteriores deberán ser trasladadas por esa Administración a la partida “Cuentas Especiales”, subpartida “Sumas con destino específico sin asignación presupuestaria” del programa I y así reflejarse en los informes de ejecución presupuestaria y en el Sistema de Información de Planes y Presupuestos (SIPP). 2. Se aprueba la asignación presupuestaria incluida en la partida de Remuneraciones (Programa I), para una plaza por Servicios especiales. Al respecto, se reitera que las labores o traba ...
Fecha publicación: 30/09/2011
Fecha emisión: 21/09/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 07583 17 de agosto, 2011 DCA-2096 Licenciado Wilberth Martín Aguilar Gatjens Alcalde Municipalidad de Atenas Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización de contratación directa para compra de un retroexcavador con la empresa Aditec JCB S. A, y se autoriza efectuar una licitación abreviada. Nos referimos a su oficio No MAT-DGJ-06-111, mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa una retroexcavadora con la empresa Aditec JCB S. A., y entregar como parte del pago un equipo propiedad de la Municipalidad. 1. Antecedentes y justificación de la solicitud De conformidad con los términos de su solicitud, se indica que esa entidad municipal pretende comprar un retroexcavador nuevo y dar como parte del pago la maquinaria actual marca JCB que tiene actualmente. Indica que esa entidad realizó un estudio de mercado previo, con el fin de determinar cuál era la mejor opción para actualizar la maquinaria. Señala que dentro de las opciones se evaluó la posibilidad de rematar el equipo que ya tiene la Municipalidad, sin embargo su trámite es tedioso, lo que afecta los intereses, además que la cantidad de dinero que podría obtenerse no es suficiente para completar el precio de la adquisición del nuevo equipo. Menciona, que dentro de las posibilidades de mayor ocurrencia, está el hecho que el equipo actual es JCB y Aditec JCB es el representante de dicha marca en Costa Rica, por lo que sería de los pocos ponentes interesados en un remate, lo cual es un riesgo muy alto. Agrega que la Municipalidad brinda múltiples servicios en los cuales se requiere de una retroexcavadora, labores que se ven afectadas por las constantes reparaciones que requiere el equipo actual. Una retroexcavadora nueva facilitaría las tareas, agilizando tiempos de espera, pues requiere de menor inversión en mantenimiento y l ...
Fecha publicación: 22/08/2011
Fecha emisión: 17/08/2011
Documento: 07583-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07508 16 de agosto, 2011 DCA-2089 Licenciado Wilberth Martín Aguilar Gatjens Alcalde Municipalidad de Atenas Estimado señor: Asunto: Se deniega la solicitud presentada vía oficio MAT-DGJ-07-111, para contratar de forma directa con la empresa Berthier EBI de Costa Rica S.A., los servicios de disposición final de desechos sólidos.- En atención a su nota MAT-DGJ-07-111, mediante la cual solicita autorización para contratar os servicios de disposición final de desechos sólidos, de forma directa con la empresa Berthier EBI de Costa Rica S.A., ha de indicarse lo siguiente: I. Objeto de la solicitud Según expone la Administración en su oficio, ante el cierre del relleno sanitario de Los Mangos, operado por al empresa WPP Continental, esa Municipalidad realizó una visita a los potenciales lugares donde se puede disponer de los desechos sólidos en las inmediaciones de ese cantón, determinando que la única empresa que ofrece las condiciones para el adecuado manejo de desechos sólidos es Berthier EBI de Costa Rica S.A., a partir de lo cual gestiona la presente solicitud. II. Criterio de este órgano contralor Esta gestión se ampara al artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa y los artículos 138 y 139 de su Reglamento, sin embargo analizada la información remitida se tiene que la misma está incompleta. Lo anterior, por las razones que de seguido se exponen: i. Aún cuando se indica que se realizó una visita a “potenciales lugares”, lo cierto es que no se aporta el respectivo estudio de las empresas que presten servicios similares, como tampoco un análisis acerca de las condiciones y especificaciones que hayan sido valoradas entre ellas. ii. Se indica que se cuenta con el contenido presupuestario requerido, sin embargo se desconoce cual es la suma total por los servicios que se contr ...
Fecha publicación: 19/08/2011
Fecha emisión: 16/08/2011
Documento: 07508-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2011