DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 14796
19 de diciembre, 2014
DFOE-DL-1245
Licenciada
Maricruz Arce Delgado
Auditora Interna
aud_atenas@hotmail.com
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Alajuela
Estimada señora:
Asunto: Atención de oficio relacionado con la asignación de recursos
a la Auditoría Interna de la Municipalidad de Atenas.
Se atiende su oficio N.o MAT-AUI del 27 de octubre del año en curso,
mediante el cual hace consulta sobre la asignación de recursos a la Auditoria
Interna de la Municipalidad de Atenas.
I. Objeto de la consulta
En su oficio hace una serie de planteamientos sobre la asignación del
presupuesto a la Auditoria Interna y los recursos otorgados a la Auditoría Interna de
la Municipalidad de Atenas para el periodo 2015, con el objetivo de que se indique
que procede en tales circunstancias. Particularmente consulta:
- ¿Qué le corresponde hacer a la Auditoría Interna cuando no se le dan
los recursos considerados para cumplir su Plan de Trabajo?
- ¿Qué debe hacer la Auditoría, adonde se debe recurrir para poder
conseguir al menos los recursos aprobados por la Comisión de
Hacienda, cuando es claro que la Administración no ha considerado la
normativa?
II. Consideraciones Preliminares
Al respecto, es pertinente señalar que de conformidad con el artículo 29
de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República número 7428 del 07
de setiembre del año 1994 y el Reglamento sobre la recepción y atención de
consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (resolución
N.° R-DC-197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, publicado en el
Alcance Digital N.° 107 de La Gaceta N.° 244 del 20 de diciembre de 2011), este ...
Fecha publicación: 19/12/2014
Fecha emisión: 19/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2014
Tesauro: Asignacion de recursos, Asignación de Presupuesto
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13214
1° de diciembre, 2014
DFOE-DL-1076
Señora
Ana Eduviges Brenes Soto
Secretaria Concejo Municipal
concejo@atenasmuni.go.cr
Doctora
Querima Bermúdez Villegas
Alcaldesa Municipal
alcalde-atenas@hotmail.com
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Alajuela
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2015 de la
Municipalidad de Atenas
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica
la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢1.245.080,19
miles.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código
Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por el Concejo
Municipal, según consta en el acta de la sesión N.°378 celebrada el 25 de setiembre de
2014, y que fueran remitidos con el oficio N.°MAT-DASA-00699-2014 de fecha 30 de
setiembre de 2014.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según
las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría
General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en
relación con la etapa ...
Fecha publicación: 09/12/2014
Fecha emisión: 01/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2014
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 09433
10 de setiembre, 2014
DFOE-DL-0747
Doctora
Querima Bermúdez Villegas
Alcaldesa Municipal
alcaldía@atenasmuni.go.cr: pcalvo@aenasmuni.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Alajuela
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2014 de la
Municipalidad de Atenas.
Con la Aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el
presupuesto extraordinario N.° 2-2014 de esa Municipalidad por la suma de
¢303.847,2 miles.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
1) Se aprueba el ingreso incorporado en la clase
“Financiamiento” correspondiente al Superávit específico del año 2013 por la suma
de ¢303.847,2 miles, de acuerdo con el resultado de la liquidación presupuestaria al
31 de diciembre de 2013, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria
N.° 232 de 13 de febrero del 2014, según oficio N.° MAT-DASA-0097-2014 de la
Alcaldía Municipal.
2) El trámite del presente presupuesto extraordinario requirió
solicitar información a la Municipalidad mediante el oficio N.º 08819 (DFOE-DL-
0688) de 26 de agosto del 2014, el cual fue atendido por ese Gobierno Local el 29
de agosto del presente año. Durante ese periodo se suspendió el plazo para la
atención del documento presupuestario, conforme con lo establecido en la norma
4.2.18 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE.
3) La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la
administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra el Órgano
Contralor al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa
Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. El cumplimiento ...
Fecha publicación: 19/09/2014
Fecha emisión: 10/09/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2014
R-DCA-519-2014
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las diez horas del primero de agosto del dos mil catorce.-------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por el KINDER ARCO IRIS DE ATENAS, en contra del acto de
adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA No. 2014CD-000013-01 promovida
por la MUNICIPALIDAD DE ATENAS, para la “Contratación para los servicios de operación del
CECUDI en el distrito central de Atenas”, acto recaído a favor de la empresa GRUPO EMPRESARIAL
COOPERATIVO DE SERVICIOS EDUCATIVOS R.L., por un monto de ¢7.956,00 mensuales.-----------
RESULTANDO
I. Que el Kinder Arco Iris de Atenas, el 21 de julio de 2014 presentó ante esta Contraloría General recurso
de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida contratación directa.--------------------------------
II. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.--
CONSIDERANDO
I.-HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguientes
hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Atenas, promovió la Contratación Directa Concursada
2014CD-000013-01, para la contratación de los servicios de operación del CECUDI de Atenas, la cual se
adjudicó a la empresa Grupo Empresarial Cooperativo de Servicios Educativos R.L., por un monto mensual
de ¢7.956,00 (ver folios 1 al 4 del expediente de apelación). 2) Que en el oficio de la Contraloría General
No. 01118 (DCA-0266) de 31 de enero de 2014, se autorizó a la Municipalidad de Atenas para que contrate
en forma directa concursada la operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI), hasta por un
monto máximo de ¢120.000.000.00. Y en el apartado de condicionamientos del citado oficio, se dispuso lo
siguiente: “13. En relación con el régimen recursivo, los recursos de objeción contra el cartel y las ...
Fecha publicación: 06/08/2014
Fecha emisión: 01/08/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2014
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 06539
2 de julio, 2014
DFOE-DL-0512
Doctora
Querima Bermúdez Villegas
Alcaldesa Municipal
alcaldia@atenasmuni.go.cr; pcalvo@atenasmuni.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Alajuela
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 1-2014 de la
Municipalidad de Atenas.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto
extraordinario N.° 1-2014 de la Municipalidad de Atenas, por un monto de ¢146.049,0 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. Se aprueba:
a) El monto de ¢19.934,2 miles por concepto del Servicio de aseo de vías y
sitios públicos, con base en las justificaciones y estimaciones presentadas por esa
Administración en el documento presupuestario. No obstante, esa Municipalidad deberá
controlar y vigilar estrictamente su recaudación, a efecto de cumplir el principio
presupuestario de universalidad e integralidad.
b) La suma de ¢27.197,1 miles, correspondiente a la Ley de Simplificación y
Eficiencia Tributaria, N.° 8114, con base en las justificaciones y datos presentados con el
documento presupuestario.
c) El aporte por ¢95.472,0 miles del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS),
para la operación de los centros de cuido y desarrollo infantil (CECUDI), de acuerdo con las
justificaciones presentadas.
En relación con estos recursos, es responsabilidad de esa Administración
analizar la forma de contratación de los servicios necesarios para llevar a cabo la operación
de los centros antes citados, para lo cual debe tener presente la sostenibilidad en el tiempo
de su financiamiento y los costos previstos en el subsidio, entre otros aspectos.
2. Par ...
Fecha publicación: 11/07/2014
Fecha emisión: 02/07/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2014
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 01118
31 de enero, 2014
DCA-0266
Doctora
Querima Bermudez Villegas
Alcaldesa
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Fax: 2246-0483
Estimada señora:
Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Atenas para que contrate en forma directa
concursada la operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI), hasta por
un monto máximo de ciento veinte millones de colones exactos (¢120.000.000.00); y
autorización para iniciar la misma sin contar aun con el disponible presupuestario
correspondiente.
Damos respuesta a su oficio sin numerar de fecha 16 de diciembre del año pasado, complementado
con los oficios MAT-DASA-00025-2014, MAT-DASA-00030-2014, MAT-DASA-00037-2014 del 13,
14, y 17 de enero últimos, mediante los cuales solicita autorización a esta Contraloría General para que la
Municipalidad de Belén pueda contratar en forma directa concursada la operación del CECUDI, por un
monto máximo de ¢120.000.000.00.
Sobre el particular, tenemos que mediante oficios DCA-0001, y DCA-007 del 6 de enero de 2014,
se requirió aclaración, información y documentación adicional, la que se hizo llegar mediante oficios
MAT-DASA-00025-2014, MAT-DASA-00030-2014, MAT-DASA-00037-2014 del 13, 14, y 17 de enero
del 2014.
II.. JJuussttiiffiiccaacciioonneess ddee llaa ssoolliicciittuudd..
Como razones dadas para justificar la solicitud, esa Municipalidad indica lo siguiente:
1. Que mediante Decreto Ejecutivo No. 36020-MP se declaró de interés público la conformación y
desarrollo de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil, que tiene como propósito establecer
un sistema público universal de cuido y desarrollo infantil, con énfasis en la primera infancia.
2. Que la Municipalidad de Atenas pretende desarrollar el proyecto Operación del CECUDI, con la
contribución eco ...
Fecha publicación: 05/02/2014
Fecha emisión: 31/01/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2014
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12714
FAX Nro. 2446-0483
15 de noviembre, 2011
DFOE-DL-1178
Señorita
Yajaira Alvarado Méndez
Secretaria Municipal
Señora
Quérima Bermúdez Villegas
Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Alajuela
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la
Municipalidad de Atenas.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten
pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado
parcialmente por la suma de ¢1.048.042,5 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES.
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE.
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General
de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica
Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y
el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según
consta en la copia del acta de la sesión Nro.113, celebrada el 14 de setiembre de
2011, ratificada en la sesión ordinaria Nro. 114, y que fueran remitidos con el oficio
Nro. MAT-DA-765-2011 del 28 de setiembre de 2011. También se consideró la
información complementaria recibida mediante oficios Nros. MAT-DA-793-2011 del 6
de octubre, sin número del 14 de octubre y 15 de noviembre y MAT-DA-1050-2011 del
12 de diciembre, todos del año en curso.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 08895
21 de setiembre, 2011
DFOE-DL-0797
Licenciado
Wilberth Martín Aguilar Gatjens
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011
de la Municipalidad de Atenas.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite
el presupuesto extraordinario Nro.2-2011 de esa Municipalidad por la suma de
¢52.071.217,00.
Sobre el particular, se le indica lo siguiente:
1. En la sección de egresos se imprueban las siguientes sumas
relacionadas con la aplicación de los ingresos recalificados por concepto de
Impuesto sobre bienes inmuebles Ley No 7729:
a) La aplicación de ¢3.430.000,00, por cuanto dicha suma debe
destinarse a los aportes que se deben girar por ley a las Juntas de Educación
(10%), Junta Administrativa del Registro Público (3%) y Órgano de Normalización
Técnica del Ministerio de Hacienda (1%).
b) El contenido presupuestario por ¢9.307.907,58, destinados a
gastos de la Administración, debido a que se sobrepasa en dicha suma el
porcentaje establecido en la Ley No.7729 para gastos administrativos (10%).
Las sumas improbadas en los incisos anteriores deberán ser
trasladadas por esa Administración a la partida “Cuentas Especiales”, subpartida
“Sumas con destino específico sin asignación presupuestaria” del programa I y así
reflejarse en los informes de ejecución presupuestaria y en el Sistema de
Información de Planes y Presupuestos (SIPP).
2. Se aprueba la asignación presupuestaria incluida en la partida de
Remuneraciones (Programa I), para una plaza por Servicios especiales. Al respecto,
se reitera que las labores o traba ...
Fecha publicación: 30/09/2011
Fecha emisión: 21/09/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
Al oficio No. 07583
17 de agosto, 2011
DCA-2096
Licenciado
Wilberth Martín Aguilar Gatjens
Alcalde
Municipalidad de Atenas
Estimado señor:
Asunto: Se deniega autorización de contratación directa para compra de un
retroexcavador con la empresa Aditec JCB S. A, y se autoriza efectuar una licitación
abreviada.
Nos referimos a su oficio No MAT-DGJ-06-111, mediante el cual solicita autorización para
contratar en forma directa una retroexcavadora con la empresa Aditec JCB S. A., y entregar
como parte del pago un equipo propiedad de la Municipalidad.
1. Antecedentes y justificación de la solicitud
De conformidad con los términos de su solicitud, se indica que esa entidad municipal
pretende comprar un retroexcavador nuevo y dar como parte del pago la maquinaria actual
marca JCB que tiene actualmente.
Indica que esa entidad realizó un estudio de mercado previo, con el fin de determinar cuál era
la mejor opción para actualizar la maquinaria. Señala que dentro de las opciones se evaluó la
posibilidad de rematar el equipo que ya tiene la Municipalidad, sin embargo su trámite es
tedioso, lo que afecta los intereses, además que la cantidad de dinero que podría obtenerse no
es suficiente para completar el precio de la adquisición del nuevo equipo.
Menciona, que dentro de las posibilidades de mayor ocurrencia, está el hecho que el equipo
actual es JCB y Aditec JCB es el representante de dicha marca en Costa Rica, por lo que sería
de los pocos ponentes interesados en un remate, lo cual es un riesgo muy alto.
Agrega que la Municipalidad brinda múltiples servicios en los cuales se requiere de una
retroexcavadora, labores que se ven afectadas por las constantes reparaciones que requiere el
equipo actual. Una retroexcavadora nueva facilitaría las tareas, agilizando tiempos de espera,
pues requiere de menor inversión en mantenimiento y l ...
Fecha publicación: 22/08/2011
Fecha emisión: 17/08/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2011
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 07508
16 de agosto, 2011
DCA-2089
Licenciado
Wilberth Martín Aguilar Gatjens
Alcalde
Municipalidad de Atenas
Estimado señor:
Asunto: Se deniega la solicitud presentada vía oficio MAT-DGJ-07-111, para contratar de
forma directa con la empresa Berthier EBI de Costa Rica S.A., los servicios de
disposición final de desechos sólidos.-
En atención a su nota MAT-DGJ-07-111, mediante la cual solicita autorización para contratar os
servicios de disposición final de desechos sólidos, de forma directa con la empresa Berthier EBI de
Costa Rica S.A., ha de indicarse lo siguiente:
I. Objeto de la solicitud
Según expone la Administración en su oficio, ante el cierre del relleno sanitario de Los Mangos,
operado por al empresa WPP Continental, esa Municipalidad realizó una visita a los potenciales
lugares donde se puede disponer de los desechos sólidos en las inmediaciones de ese cantón,
determinando que la única empresa que ofrece las condiciones para el adecuado manejo de
desechos sólidos es Berthier EBI de Costa Rica S.A., a partir de lo cual gestiona la presente
solicitud.
II. Criterio de este órgano contralor
Esta gestión se ampara al artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa y los artículos 138
y 139 de su Reglamento, sin embargo analizada la información remitida se tiene que la misma está
incompleta. Lo anterior, por las razones que de seguido se exponen:
i. Aún cuando se indica que se realizó una visita a “potenciales lugares”, lo cierto es que
no se aporta el respectivo estudio de las empresas que presten servicios similares,
como tampoco un análisis acerca de las condiciones y especificaciones que hayan sido
valoradas entre ellas.
ii. Se indica que se cuenta con el contenido presupuestario requerido, sin embargo se
desconoce cual es la suma total por los servicios que se contr ...
Fecha publicación: 19/08/2011
Fecha emisión: 16/08/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2011